.

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

miércoles, 11 de febrero de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

 

MICIT APOYA USO SEGURO DEL MUNDO VIRTUAL

 

San José, 10 de febrero, 2009. Costa Rica formará parte de las celebraciones del Día del Uso Seguro de Internet, este martes 10 de febrero, según anunció el Oficial Mayor del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Gustavo Ulate. En esta actividad participan más de 60 países.

 

“Internet  es parte de nuestra vida, lo utilizamos para comunicarnos, divertirnos y aprender. Por lo tanto, es importante hacer conciencia de su uso seguro y  responsable, especialmente en los niños y jóvenes. Los usuarios debemos saber  los riesgos que enfrentamos  al usar el chat y los correos electrónicos”, mencionó Ulate.

 

Costa Rica se une a esta celebración con el objetivo de generar conciencia en niños, jóvenes y adultos en cuanto a la necesidad de tomar medidas de autoprotección y autorregulación del uso de la red.

 

En el país, el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micit), la Fundación de Paniamor y Radiográfica Costarricense (Racsa), realizarán diferentes actividades como la del Tecno Bus, donde se entregará  información sobre el manejo de Internet.

 

En los Centros Comunitarios Inteligentes (Cecis) se colocará, en cada computadora, un fondo de pantalla con una animación que informará al usuario sobre el tema.

 

Además, se lanzará el sitio web www.navegasegurocr.org elaborado por adolescentes del programa ClubHouse biblioteca virtual 25 de Julio de la Fundación Paniamor, donde se promueven conductas seguras y responsables en el uso de Internet.

 

También se repartirán volantes a todos los suscriptores del servicio de correo electrónico costarricense.cr y se iniciará el acceso a las cuentas navegasegurocr en Face book y navegasegur@ en blogger.

 

Investigaciones realizadas en varios países incluyendo Costa Rica demuestran que el uso seguro y responsable que los usuarios realicen por Internet debe ser limitada,  porque esto ayuda a reducir los riesgos que enfrentan los niños en el ambiente virtual.

 

No hay comentarios: