.

EN LINEA

TWITTER

AUDIO RADIO GIGANTE

NOTICIAS

viernes, 26 de agosto de 2011

GUANABANA O GRAVIOLA LA CURA DEL CANCER

¿LA GRAVIOLA CURA EL CÁNCER? 


Existen diversos estudios que acreditan que la fama de la Graviola como anticancerígeno natural. Estudios científicos realizados en la Universidad de Purdue en Indiana, USA y en Japón, han demostrado excepcionales beneficios para el tratamiento de ciertos tipos de tumores cancerosos, especialmente los localizados en el pulmón, mama, páncreas y próstata.

Su efectiva actividad se debe a su alto contenido en Acetogenina, sustancia que presenta una actividad semejante a la Adriomicina, que se usa en quimioterapia, pero a diferencia de esta última, su acción es selectiva sobre las células cancerosas, sin dañar los tejidos sanos. Se dice que la Acetogenina es cerca de 10,000 veces más efectiva que la Adriomicina.
La Graviola Contiene muchas enzimas fundamentales para combatir diferentes tipos de cáncer: Annomuricina(noni) y Muricatocinas A y B, efectivos citotóxicos contra el cáncer de pulmón y células cancerígenas humanas, así como a ls células cancerígenas identificadas como las MCF-7. Las Annopentocinas A(1) y Anomutacina, citotóxicas contra el carcinoma pancreático, medular, hepático y de colon.
VENTAJAS
- La acción de la ACETOGENINA ANONACEA, Es potente y actúa destruyendo a las células cancerígenas y tumores, incluso frente a células que ofrecen resistencia a las drogas usadas en la Quimioterapia, por lo tanto es un complemento ideal para este tratamiento.
- La actividad citotóxica (proceso de destrucción de células malignas) de las ACETOGENINAS es selectiva. No daña células sanas.

QUIMIOTERAPIA V/S GRAVIOLA 
Cómo todos sabemos la quimioterapia es una alternativa viable sobre todo para aquellas personas que no comparten tratamientos de tipo natural, sin embargo, la GRAVIOLA poco a poco ha ido ganando terreno y se ha convertido en un buen complemento para frenar el avance de la enfermedad.
Todos sabemos que el tratamiento de quimioterapia es devastador en toda persona, pero, gracias al consumo de esta fruta, ayuda con eficaces resultados.
En la sierra, la infusión de la hoja de guanábana se utiliza para el catarro, y en la selva las familias la emplean para la cura de la diabetes. En la amazonía brasileña, un té de la hoja se emplea en los problemas del hígado, mientras el aceite de la fruta madura, mezclado con aceite de oliva se recomienda en el tratamiento del reumatismo y la artritis.
Una buena noticia es la llegada al mercado la graviola en cápsulas. Luego que se recolectan las hojas, se esterilizan y se secan a menos de 60 grados de temperatura para que no se alteren sus principios activos, posteriormente se micropulverizan y pasan al período de esterilización.
En forma de cápsulas o al natural, lo cierto es que la graviola es otra ayuda botánica que ya está en nuestro país.

QUÉ NUEVOS DESCUBRIMIENTOS SE HAN REALIZADO CON RESPECTO A LAS PROPIEDADES DE LA GRAVIOLA?

Dos nuevos anillos acetogénicos de mono-tetrahidrofuranos (Annomuricina E y muricapentocina) han sido descubiertos en las hojas de Guanábana. El pulverizado directo por bioactividad de la hoja de Annona muricata L. (Annonaceae) ha resultado en el aislamiento de dos nuevos acetogénicos Annonaceous: Annomuricina (1) y muricapentocina (2). Componentes 1 y 2 son anillos acetogénicos de monotetrahidrofuranos que contienen 2 grupos hidroxilos periféricos.

Sin embargo, cada uno presenta tres grupos hidroxilos. El componente 1 contiene un eritro 1,2-diol, y el componente 2 contiene un 1,5,9-triol moiety. Ambos componentes, el 1 y el 2, muestran una significativa citotoxicidad contra seis tipos de tumores humanos, con especial incidencia en el carcinoma pancreático (PACA-2) y el adenocarcinoma de colon (HT-29).

El Departamento de Medicina Química y Farmacia Molecular, Escuela de Farmacia y Ciencias Farmacológicas de la Universidad de Purdue, West Lafayette ha reportado lo siguiente: Dos nuevos anillos acetogénicos de mono-tetrahidrofuranos (Annomuricina E y muricapentocina) son descubiertos en las hojas de Guanábana.

El pulverizado directo por bioactividad de la hoja de Annona muricata L. (Annonaceae) ha resultado en el aislamiento de dos nuevos acetogénicos Annonaceous: Annomuricina (1) y muricapentocina (2). Componentes 1 y 2 son anillos acetogénicos de monotetrahidrofuranos que contienen 2 grupos hidroxilos periféricos. Sin embargo, cada uno presenta tres grupos hidroxilos. El componente 1 contiene un eritro 1,2-diol, y el componente 2 contiene un 1,5,9-triol moiety. Ambos componentes, el 1 y el 2, muestran una significativa citotoxicidad contra seis tipos de tumores humanos, con especial incidencia en el carcinoma pancreático (PACA-2) y el adenocarcinoma de colon (HT-29).

No hay comentarios: