HAARP: Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (High Frequency Active Auroral Research Program, por sus siglas en inglés), es unproyecto patentado en el año 1988 por el científico Bernard Eastland, el cual podría ser utilizado para cambiar el clima.
El Pentágono reclutó a este científico y luego de ello, todo se convirtió en una nube difícil de transparentar.
HAARP lo componen 180 antenas capaces de emitir hasta 4 GW de potencia La idea es emitir pulsos de radiación electromagnética y ver qué ocurre en la ionosfera.
"El Arpa del Diablo", como la conocen científicos en contra del proyecto, es la que estaría detrás de los Terremotos ocurridos en Venezuela, Haití y Honduras, ya que todos ocurrieron "concidentemente" a menos 10 Km. de profundidad, muy próximos a la superficie y con ellos produciéndo un mayor daño.
Existen también teorías que acusan a EE.UU de haber producido el tsunami de Indonesia el 2004, mediante una explosión atómica submarina, existiendo reportes previos que al igual que en el 11/9 del 2001, no fueron considerados.
Pero la teoría conspiratoria de HAARP no se limita sólo a fenómenos naturales, sino también a humanos, logrando afectar nuestros cerebros con las mismas ondas electromagnéticas, más aún cuando es sabido que nuestras mentes se ven afectadas por este tipo de señales.
En 1943, tras la muerte de Nikola Tesla,(si no conoces bien sobre el mira éste video:http://www.youtube.com/watch?v=jvfrZD-ZZDY ) agentes del FBI incautaron todos sus proyectos, entre los que se encuentra uno de naturaleza militar que puede ser utilizados con efectos devastadores en un radio de más de 320 kilómetros y es ahora la base TOP SECRET del proyecto HAARP, de High Frequency Active Auroral Research Program, con el que se cree que los EE.UU. han desarrollado nuevas armas geofísicas que pueden influir - gracias a las altas ondas de radio frecuencia - en medios naturales y modificar el entorno remoto de regiones enteras.
El HAARP es un conjunto de antenas que transmiten muy alta frecuencia controlada las cuales pueden viajar en el espacio y así utilizarse como un arma muy poderosa la mayoria de terremotos en la tierra.
El principal componente de HAARP es el Instrumento de Investigación Ionosférica (IRI), un calentador ionosférico Se trata de un sistema transmisor de alta frecuencia (HF) utilizado para modificar temporalmente la ionosfera.
El enclave donde se encuentra HAARP (Alaska) fue construido en tres fases. El prototipo tenía 18 antenas, organizadas en tres filas de seis antenas cada una. Esta instalación inicial demandaba 360 kW de potencia, y transmitía la energía suficiente para las pruebas ionosféricas más básicas.
En la segunda fase se habían instalado 48 antenas, ordenadas en seis filas de ocho antenas, con una potencia de 960 kW. Con esta potencia, ya era comparable a otros calentadores ionosféricos. Esta fase fue utilizada para varios experimentos científicos que dieron sus frutos, y varias campañas de exploración ionosférica durante varios años.
El diseño final de HAARP consta de 180 antenas, organizadas en 15 columnas de 12 unidades cada una. Proveen una ganancia máxima teórica de 31 dB. Requieren una alimentación total de 3,6 MW. La energía irradiada es de 3981 MW (96 dBW). En verano de 2005, todas las antenas estaban ya instaladas, pero aún no se había transmitido a máxima potencia.
En su resolución de 28 de enero de 1999 sobre medio ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999), el Parlamento Europeo señalaba que el programa HAARPmanipulaba el medio ambiente con fines militares y solicitaba que HAARP, puesto que planteaba un problema de envergadura mundial (apartado 24), fuese objeto de una evaluación por parte de STOA en lo que se refería a sus repercusiones sobre el medio ambiente local y mundial y sobre la salud pública en general. En esa misma resolución del Parlamento Europeo, se pide que se celebre un convenio internacional para la prohibición mundial de cualquier tipo de desarrollo y despliegue de armas que puedan permitir cualquier forma de manipulación de seres humanos.