ACTUALMENTE EL GERENTE DE LA CNFL ES EL ING. PABLO COB SABORIO
Cambio Tecnológico:
CNFL utilizará aceite biodegradable en transformadores
En el marco de la mejora continua y las políticas ambientales,
El uso del aceite biodegradable aumenta la vida útil de los transformadores y les da una mayor capacidad para soportar las posibles sobrecargas. Aunque este producto representa un mayor costo comparado con el aceite mineral, las ventajas que ostenta compensan los resultados en cuanto a la eficiencia eléctrica y la protección al medio ambiente.
Según lo programado, los nuevos transformadores sustituirán aquellos que cumplan con su vida útil, pretendiéndose con ello que su utilización se convierta en una política empresarial a futuro.
El Ing. Luis Fernando Andrés, jefe del Departamento de Planificación y Diseño de
“La elección del aceite biodegradable se realizó por medio de una licitación. En el proceso participaron tres firmas fabricantes del producto y se adjudicó a la empresa Cooper Power Systems, cuyo producto es el FR3”.
Ventajas
Los transformadores incluyen en su sistema un papel que dependiendo de su estado, acelera o retrasa el reemplazo de estos dispositivos. La composición del aceite vegetal posibilita la conservación del papel de cuatro a ocho veces más de lo normal y por ende, la vida útil de los equipos.
Además, previene que las moléculas del papel se rompan cuando se calientan, ofreciendo mayor soporte en caso de una sobrecarga. También posee un mayor punto de ignición; es decir, un mejor rendimiento refrigerante comparado con otros líquidos menos inflamables.
De esta forma
No hay comentarios:
Publicar un comentario